Spanish English French German Italian Portuguese

Biografía

chimoserrano-autorretratos

Chimo Serrano (Joaquín Serrano Yuste) nace en Valencia el 30 de noviembre de 1960. 

Estudió en el colegio San José de Calasanz (P.P. Escolapios) y en el CEU San Pablo de Valencia.

En 1977  inicia Arquitectura en la E.T.S.A. de la Universidad Politécnica de Valencia. En esta época realiza cursos para perfeccionar sus conocimientos fotográficos.

Entre 1978-1983 se licencia en Derecho Privado por la Universidad Literaria de Valencia.

En 1985, con 24 años, aprueba las oposiciones en la primera convocatoria e ingresa en la Carrera Notarial,  desde 1995 desarrolla su labor en la Notaria AS-Notarios de Castellón.

Entre 1989 y 1994, Chimo Serrano codirige la Galería de Arte de vanguardia Bretón de Valencia con la que asiste a numerosas ferias internacionales,  Art Basel, Arco, Interarte Valencia, Sthockholm ARt Fair, Chicago International Art Exposition, LA Art Fair, etc.

Es fundador de la Asociación Valenciana de Galerías de Arte y de la Federación de Asociaciones de Galerías de Arte.

Desde 1994 comisaría proyectos artísticos y exposiciones, y realiza diversas conferencias, sobre arte y sobre derecho.

Su incansable afán por ver exposiciones y muestras a lo largo del mundo le proporciona el conocimiento de los nuevos caminos y técnicas de la fotografía más vanguardista.

Desde 2004 preside la Asociación Cultural Castalia Iuris en Castellón, que realiza un intenso programa de exposiciones, conferencias, ediciones de libros, etc.

Ha participado en talleres de fotografía avanzada y profesional y en el curso CAMON "un año de fotografía" de Jose B. Ruiz.

Ha publicado numerosísimos artículos sobre fotografía, arte, derecho e historia, y varios libros como Click, Arts Notariae, Fuentes y bibliografía para la historia del derecho notarial y del notariado hispánico, Máquinas de Escribir Colección AFS,  El signo Notarial...etc, etc

Ha colaborado  con multitud de medios de comunicación: Canal 9, Tv7, Cadena Ser, El Mundo y semanalmente en el Diario Mediterráneo de Castellón.

Asimismo, Joaquín Serrano Yuste, ha sido patrono de varias fundaciones benéficas, miembro del Consejo de Administración del Valencia C.F., de la Junta Directiva de UNICEF. Delegado del Instituto Valenciano de Estudios Notariales en Castellón, y secretario de la Asociación de Amigos del Espai d'Art Contemporani de Castellón. Pertenece a diversas asociaciones gastronómicas.

Infatigable fotógrafo y artista, como Chimo Serrano, ha realizado decenas de exposiciones de su obra en diversas ciudades del mundo: Castellón, Valencia, Bruselas, Ginebra, Nueva York, Madrid, Barcelona, Alicante, Berna, Beijing, Lima, Granada, Miami, etc, y editado catálogos como Voluntad de abstracción, Hidrophoto, La piedra vivida, Click, Amigo Castellón, Background, Valencia toujours, En Mouvement, Aqua, Ilusión: espejismo-esperanza, Kaypacha, Espacios y Límites, Ironic Art, Self Sufficient...etc, etc.

Joaquín/Chimo Serrano es un amante del arte contemporáneo, de la música jazz y soul y de los libros. Viajero incansable que ha recorrido con su familia los cinco continentes.