ABC.ES

 
31-07-2018 / 17:21 h EFE
 
 

El centro expositivo Elysian.Garden, Art&Dreams, situado en Ibiza, albergará una programación estable con artistas castellonenses de arte contemporáneo tras la colaboración del centro insular con el centro de arte La Bohemia de Castellón.

Tras la inauguración de la exposición organizada por La Bohemia el pasado fin de semana en el centro expositivo situado en la localidad de Santa Eulalia del Río -y levantado en un antiguo vivero de más de 5.000 metros cuadrados de superficie-, los artistas castellonenses seguirán exponiendo en la isla con una programación estable.

La restauración del recinto Elysian Garden, Art&Dreams ha contado también con la colaboración de empresarios de la capital de La Plana.

Los primeros artistas seleccionados han sido los fotógrafos castellonenses Chimo Serrano e Isaac GSidro, quienes compartirán el cartel inaugural con la artista de Benicarló Lorena Oms y la argentina Carla Gazzaniga.

La primera exposición -inaugurada el pasado 29 de julio- cuenta con la presencia de los cuatro artistas seleccionados bajo el título de "Splash", en homenaje a la isla y las corrientes marinas que la envuelven.

Posteriormente serán exposiciones individuales y colectivas las que convertirán Elysian en "uno de los mejores embajadores del arte castellonense fuera de nuestras fronteras", según el director de La Bohemia, Manu Vives.

Además, el centro cultural La Bohemia albergará en su programación la obra de artistas ibicencos o residentes en la isla.

Manu Vives ha señalado que nos encontramos ante "un verdadero tsunami cultural para el arte contemporáneo provincial" y esta colaboración es "una oportunidad única" porque "a nadie se le escapa que Ibiza es un referente mundial en el mundo del arte contemporáneo y un escaparate cultural inigualable en la temporada estival".

"Vamos a llevar a los artistas castellonenses a un espacio único y mágico, además queremos que todo el mundo participe de esta iniciativa y que referentes como MARTE, MIAU o EMAC puedan también desembarcar en Ibiza y llegar a un público internacional", ha agregado Vives.