×

Error

[SIGPLUS_EXCEPTION_MEMORY] Insufficient memory to carry out an operation on root/images/Industria/69_100x55.jpg, an approximate 230172768 bytes required, 249561088 bytes available. (Not all available memory can be consumed in order to ensure safe operations.)

FOTOS Y FALLAS

La palabra fotografía deriva del griego fotos que significa luz y grafía que es escritura, por lo tanto etimológicamente sería escribir con luz, son los trazos que sobre un soporte sensible deja la luz, y esto para nosotros, es lo primero positivo, porque en esta bendita tierra la tenemos por doquier. A través de estos trazos se trasmiten ideas, sensaciones, emociones... así que ya sea para plasmar recuerdos o para crear arte, hacer fotos es divertido y gratificante. En cuanto al aparato hoy lo tienes fácil, puedes usar desde una reflex de categoría a un teléfono móvil, sólo hay que apretar un click, para recoger eso que te gusta, que dice algo, primero a ti y luego a los demás. Lo importante es la chispa, prima el concepto sobre la técnica, que hoy cualquier cámara te da o que se aprende. Tu ojo para captar el instante es lo esencial, las fotos las plasma un aparato pero las hace un fotógrafo, con alma y la clave es recoger ese alma, la tuya y la de lo fotografiado.

Siempre es un buen momento, pero el tiempo de fallas es especialmente propicio, las situaciones y los motivos se multiplican. Cualquier cosa se puede fotografiar y de muchas formas, acertar con la modalidad expresiva que le da un significado peculiar al objeto es lo interesante. Seguramente lo primero que apetece es hacerle fotos a las personas, falleros y falleras con el traje regional y más si son niños, para ello lo mejor es situarse a la altura del sujeto, enfocar a los ojos y procurar captar una expresión especial, que diga algo sobre la personalidad del retratado, evitando la pose de foto. Los monumentos y los ninots son otro motivo, tienen la ventaja que no se mueven, su color y plasticidad son fuente de buenos resultados, para reflejar la monumentalidad o es conveniente que algo nos sirva de medida, y así dar idea del tamaño, los gestos que tanto cuesta captar en una persona los tienen los ninots perfectamente reflejados por la maestría del artista fallero y aquí primeros planos de sus expresiones son muy efectistas. Respecto de la pólvora tenemos mascletás y castillos. Las mascletás lo mejor es capturar sus tomas desde un punto de vista alto y no ponerse cara al sol y menos si es directo y radiante como suele brillar en la semana fallera. Los castillos deben fotografiarse desde un punto de vista opuesto, es decir contra más abajo y en la vertical de la carcasa mejor y al ser de noche, por supuesto el flash es inútil, hay que desconectarlo, potenciar la sensibilidad y si se puede usar un trípode o apalancarse para mantener la cámara fija. Con el fuego pasa lo mismo, aquí contrastar el contorno de falleras contra la falla quemándose produce maravillas, y disparar secuencias de fotos te da la posibilidad de elegir la toma más conseguida. Paellas, toros, petardos, músicos, flores, muchedumbres, las posibilidades son infinitas. Cuida la luz, mejor atardecer, amanecer o sombras abiertas como los árboles o los toldos, y procura una buena composición, equilibrada y armónica, prueba ángulos aún los inverosímiles y cuando pasen estos días, revive la alegría y lo bien que te lo has pasado viendo esas fotos de fallas.

Viendo que hay tantos estadounidenses comprando en línea y también yo explorando el mercado en línea de investigación, se ha vuelto muy famoso para obtener buenas calificaciones medicamentos en línea. Los ciudadanos estadounidenses reciben cientos de miles de medicamentos para buceadores en línea de investigación. Vamos a discutir sobre varias posibilidades. A continuación se presentando diez consejos de defensa sobre "http://kamagraoraljelly.me/es/en-el-reino-unido.html". ¿Cuál es la información personal más importante que debe leer acerca de "Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido"? Asuntos, como "Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido", están vinculados a diversos tipos de problemas de salud. Pero hay otros medicamentos que funcionan sin efectos secundarios. ¿Qué debería discutir con un farmacéutico antes de tomar en cuenta Kamagra? Usted debe ser muy discreto mientras planea compraría drogas como Kamagra.